sexta-feira, 30 de janeiro de 2026

Merindilogun


Osun, primera esposa de Orunmila, resolvió practicar la lectura de Oraculo, pero en esa época eso solo era un derecho esclusívo de los hombres.

Osun sabía que Orunmila confiaba sus secretos a Esu, entonces resolvió hacer un trato con el Mensajero de los Orisa, para que le enseñara la lectura del Oraculo.
El precio del servicio sería establecido por Esu, y pago luego después de la revelación.
Al día siguiente Esu, volvió a la casa de Osun, y con mucha ceremonia le entrego un puñado de Cauris (buzios), algunas piedras, semillas y huesos de animales junto con otras cosas.
Antes de entregar a Osun el Jogo por el creado, Esu presento su precio : Todos los Ebó que fuesen determinados por las consultas con el nuevo método serian dirigidos a el, y así también los sacrificios que no fuesen destinados a el, deberían ser entregados a sus cuidados para que el los conduzca a los destinatarios.
Teniendo Osun, concordado con Esu , recibió de el las enseñanzas referentes a los 16 Odu, pero para aplacar la posible ira de Orunmila, los Odu tuvieron su orden de llegada alteraday en algunos de ellos tuvieron sus nombres alterados.
De esa forma Esu, creo un sistema de Jogo al que pueden acceder también la mujeres, y garantizo para si mismo la ventaja de recibir a la totalidad de los sacrificiosdeterminados en todas las consultas..

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial